LA INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO EN VIRASORO, LA CRUZ, PASO DE LOS LIBRES Y GOYA NO CORRESPONDE A FALLAS DE LA TRANSPORTISTA REGIONAL

TRANSNEA niega inconvenientes en su servicio eléctrico prestado en Corrientes

La empresa informa que los inconvenientes en la prestación del servicio en las localidades de Virasoro y La Cruz no corresponden a TRANSNEA. En igual sentido, breitling replica TRANSNEA aclara que la operación de la línea Paso de los Libres – Monte Caseros, que está fuera de servicio, se encuentra en manos de la DPEC y no de la empresa transportista.


19 de octubre de 2014. Ante los inconvenientes causados por la interrupción del servicio eléctrico en la zona de Gobernador Virasoro y La Cruz, TRANSNEA aclara que la empresa está en condiciones de prestar el servicio, que no tiene instalaciones fuera de servicio y que el problema que causa la interrupción está en el segmento de distribución.

Por otro lado, TRANSNEA informa que la operación de la rolex replica línea Paso de los Libres – Monte Caseros, que también tiene una interrupción en su servicio, está a cargo pleno de la distribuidora provincial, DPEC, y la transportista TRANSNEA no tiene injerencia en su operación y mantenimiento.

Por último, TRANSNEA informa que el día viernes 17 de octubre, salió de servicio un transformador que opera en Goya y que, debido a ello, únicamente ese día, se generaron cortes por 3 MW. Paralelamente, hubo interrupciones en Goya los días sábado y domingo pero no por fallas en el sistema de TRANSNEA sino por inconvenientes en la red de media tensión de la distribuidora provincial.

Asimismo, la transportista desea informar que, el viernes, se envió un nuevo transformador a Goya que llegó hoy y que, desde muy temprano, se está trabajando en la Estación Transformadora para ensamblarlo y ponerlo en servicio ya que, si bien desde el sábado no hay cortes por la salida de este transformador, un eventual aumento de la demanda por altas temperaturas forzaría el sistema más allá de su límite.

 

Obras recientes

Recordamos que TRANSNEA cuenta con un equipamiento nuevo en la estación transformadora de Virasoro, un equipo nuevo de 30-30-30 MVA, de 13,2, 33, 132 kV, que fue instalado cuando a partir de abril de este año, la línea Virasoro – La Cruz, quedó en manos de la empresa TRANSNEA.

Esto se suma a una serie de inversiones que lleva adelante la empresa transportista, en el marco de un acuerdo entre la empresa y el Ministerio de Planificación Federal, y omega replica que apuntan a fortalecer el servicio eléctrico regional, como la obra que se inició, en mayo, para renovar el cableado subterráneo entre la ciudad de Resistencia y la de Corrientes. Para ello, ya se ha iniciado la obra civil y se ha recibido el cable de 132 kV, por una extensión de 43 km, con lo cual se espera mejorar la capacidad de transporte entre las provincias de Chaco y Corrientes y poder brindar un servicio más confiable. La inversión inicial está en el orden de los 60 millones de pesos y, como en el resto de los emprendimientos de la empresa, regirá una técnica constructiva que está adecuada a las normas medioambientales.

Asimismo, se concretó la finalización de toda la obra del nuevo Centro de Control Regional (CCR) que, desde el año pasado, se estaba construyendo en la ciudad de Barranqueras, próximo a Resistencia. Ya en pleno funcionamiento, este nuevo CCR contribuye a la detección inmediata de inconvenientes en el manejo de tensionesy cargas eléctricas de toda la red de la transportista eléctrica del NEA y la reposición instantánea del servicio, de ser necesario.

 

Este nuevo CCR operará con tecnología de última generación y con la opción de poder, a su vez, trabajar remotamente conectado con el otro centro regional que se acaba de construir en la provincia de Tucumán, con los mismos fines y bajo la operación de la empresa TRANSNOA. Esta particularidad de ser bidireccional permitirá a ambas empresas dar un paso adelante hacia la conformación del Norte Grande Eléctrico, incluyendo en este aspecto a las diez provincias del NOA y del NEA que, a su vez, limitan con todos los países vecinos de Argentina.