Misión y Valores
La misión de TRANSNEA S.A. es la de vincular generadores, distribuidores, grandes usuarios y transportistas de Alta Tensión o Distribución Troncal de regiones vecinas entre sí, en los niveles de tensión de 132 a 400 kV, con una buena calidad de servicio y garantizando el libre acceso a la capacidad de transporte existente.
Esta misión debe ser sustentable en el tiempo, razón por la que las Ampliaciones del Sistema de Transporte deben tender no sólo en abastecimiento inmediato, sino a la consolidación de un sistema suficiente y eficiente en el largo plazo, y por ende TRANSNEA S.A. también supervisa técnicamente el logro de tal objetivo.
Los valores que determinan los criterios de decisión para el cumplimiento de la misión de TRANSNEA S.A. son los siguientes:
- Alta Vocación de servicio. Valor apreciado por los accionistas de TRANSNEA S.A., por el personal propio, así como por las empresas contratadas para realizar trabajos de mantenimiento.
- Gran Capacidad Técnica del personal. Valor considerado primordial como apoyo del primero y razón de la capacitación y desarrollo del personal de TRANSNEA S.A.
- Buenas condiciones de trabajo del personal. Valor imprescindible para la necesaria sinergia en los equipos de trabajo.
- Cuidado del ambiente, de la higiene y la seguridad en el trabajo. Valores asumidos por TRANSNEA S.A. como parte de la actividad de operación y mantenimiento que realiza, con el mismo grado de importancia que otros valores.
- Uso racional de recursos materiales, energéticos y económicos para asegurar la sustentabilidad de la actividad eléctrica.
- Alta disponibilidad de las instalaciones.
- Gran necesidad de crecimiento del sistema de transporte para la soportabilidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) así como de la propia transportista, en particular cerrando anillos y con instalaciones que representan alternativas de abastecimiento.
- Aplicación de la filosofía de Mejora Continua con el fin de ir agregando valor en forma permanente a las tareas que realiza la empresa.