IMPORTANTE INVERSIÓN EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE ELÉCTRICO DEL NEA

TRANSNEA inauguró el nuevo Centro de Control Regional de Barranqueras que demandó una inversión de $ 30 millones

Tras concretar una inversión de $ 30millones, la transportista eléctrica TRANSNEA inauguró oficialmente hoy elnuevo “Centro de Control Regional” (CCR) de omega replica Barranqueras (Chaco) que permitirámejorar la calidad de servicio y atender la mayor demanda regional.

La obra, que se llevó a cabo en el marco delacuerdo instrumental de inversiones que la empresa suscribió con el ministeriode Planificación Federal, aportará una sensible mejora en la operación y manejode las tensiones y cargas eléctricas de toda la red de transporte de la regióndel NEA.

El proyecto también incluyó la apertura detres nuevos “centros de control zonal” (CCZ) en la misma localidad chaqueña deBarranqueras, en Monte Caseros (Corrientes) y la capital de Formosa.

 “La red eléctrica es federalismo e inclusión social, rolex replica watches esoportunidad, es desarrollo industrial, razón por la que la energía eléctricadebe estar disponible de igual manera para todos los habitantes de nuestropaís”, expresó el presidente de la empresa, Oscar Dores.

La puesta en marcha del nuevo CCR y lamodernización de los sistemas de comunicaciones mejorarán la interconexión conlas distribuidoras eléctricas de la región y agilizará la  reposición del servicio en los casos enlos que se vea interrumpido, ya sea en redes propias o en redes ajenas.

El Jefe de Operación de TRANSNEA, GustavoParedes, resaltó que poner en marcha este Centro “es dar un paso trascendentaldesde el punto de vista tecnológico”, a la vez que aclaró que esta CCR es “elcerebro técnico que coordina todas las actividades de las redes” de la empresa.

El CCR de Barranqueras opera con tecnologíade última generación y con la opción de poder, a su vez, trabajar remotamenteconectado con el nuevo CCR que la empresa TRANSNOA puso en servicio en laprovincia de Tucumán.

Esta particularidad que tienen los dos CCRde ser rolex submariner replica “bidireccionales” les permitirá a las transportistas regionales dar unnuevo paso hacia la conformación del sistema denominado “Norte Grande Eléctrico”que abarca a las diez provincias del NOA y del NEA, regiones que limitan conChile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En estemarco, Dores aseguró que “la red eléctrica esfederalismo e inclusión social, es oportunidad, es desarrollo industrial”. “Porese motivo –agregó- que la energía eléctrica debe estar disponible de igualmanera para todos los habitantes de nuestro país”.

Además de la construcción del CCR deBarranqueras, TRANSNEA está llevando adelante la modernización de la vinculacióneléctrica entre Resistencia y Corrientes, con la renovación de 33.000 metros decable subterráneo de 132 kV que unen ambas provincias y llegan a la EstaciónTransformadora Corrientes. Para esta obra la inversión en marcha llega a los $65 millones.

Por otrolado, las autoridades resaltaron que, próximamente,firmarán el “Acuerdo Instrumental de Inversiones 2014-2015”con el Ministerio dePlanificación Federal a través del cual TRANSNEA, con el apoyo de eseMinisterio, llevará a cabo nuevas obras y la adquisición de nuevos equipamientopor un total de 240 millones de pesos.

Entre los puntos más relevantes del plan,se destacan las siguientes inversiones:

- Cinco nuevos transformadores de potencia: $ 38millones.

- 55 celdas compactas de 13,2 kV y 20 celdascompacatas de 33 kV.: $ 22,6 millones.

- Dos módulos de 33 y 13,2 kV: $ 20, 4 millones.

- Adquisición de materiales para las tareas de mantenimiento:$ 18,4 millones.

- Compra de una Estación Transformadora Móvil de 132kV.: $ 12,8 millones.

- Incorporación de 12 interruptores tripolares de 132kV. Y 15 interruptores  unitripolarde 132 kV: $12,4 millones.

- Recambio de sistema de Comunicaciones en la cosa RíoUruguay: $ 8 millones.

 

Los números de TRANSNEA

TRANSNEA es la operadora del transporte pordistribución troncal de la región del Noreste argentino y presta servicios enlas provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. Fue creada en 1994 ytiene un plantel de 150 empleados.

Durante las 24 horas de los 365 días delaño, opera y mantiene el siguiente equipamiento:

# 1.466 kilómetros de líneas de 132 kV, 33kV y 220 V;

# 997 MVA de capacidad de transformación;

# 15 estaciones transformadoras.

# 154 puntos de interconexión con lasempresas distribuidoras de electricidad.